La Regla 2 Minuto de Problemas de pareja



Cuando nos involucramos en la escucha activa, dejamos a un flanco nuestras distracciones y prejuicios, evitando la tentación de interrumpir o saltar a conclusiones precipitadas. Nos esforzamos por crear un espacio seguro y receptivo donde la otra persona se sienta escuchada y comprendida.

Solo a través de la honestidad es posible demostrar que la pareja se sostiene sobre la igualdad, dado que al estar toda la información relevante encima de la mesa, cada persona sabe qué se puede esperar de la otra y qué es lo que esta quiere en su vida.

En caso de que sientas que necesitas ayuda adicional para desarrollar tus habilidades de escucha activa, no dudes en buscar el apoyo de un profesional de la Salubridad mental. Un psicólogo o terapeuta capacitado puede brindarte las herramientas y técnicas necesarias para mejorar tu capacidad de escucha y promover una comunicación efectiva en tus relaciones.

En una época en la que cada tiempo se valora más la autodeterminación para vivir la vida del modo que queramos, el tema del compromiso en la pareja resulta muy complicado.

Sé que esto puede parecerte difícil de primeras, pero lo bueno que tienen las habilidades de escucha es que pueden ser aprendidas.

Mientras no callemos nuestro diálogo interno y prestemos atención a nuestro interlocutor, no aprenderemos a escuchar. Solo una posición de audición atenta hace fecunda la palabra que podemos alcanzar a nuestro interlocutor.

El respeto a las decisiones y a la forma de pensar el otro, enriquecido por el ánimo y el valía concedido a dichas decisiones, fomenta este compromiso de modo importante.

El respeto mutuo también incluye la capacidad de ponerse en el lado del otro, comprender sus perspectivas y actuar con empatía y tolerancia.

Una momento finalizada la etapa de enamoramiento, se comienza a conocer de verdad a la otra persona, a través de una mirada más objetiva. Las expectativas dejan de tener protagonismo y se cae la venda que teníamos y que, de alguna forma, nos impedía ver la esencia de la otra persona.

Por supuesto, nutrir un vínculo amoroso sano no significa tener que compartir todos y cada singular de los secretos que tenemos hexaedro que nuestra individualidad debe ser preservada, pero de todas formas, hay que acostumbrarse a compartir con la otra persona opiniones, reflexiones, preocupaciones, creencias y todo aquello website que estructura nuestra manera de ser y de comportarnos.

El respeto mutuo se traduce en abrazar la individualidad de la otra persona y aceptarla como un ser que te complementa y no como alguien que deba pensar y desempeñarse igual que tú.

El canal de comunicación debe ser adecuado para el mensaje a transmitir y el contexto en el que se encuentra. Un canal de comunicación efectivo facilita la comprensión y anabolismo del mensaje.

La empatía es la capacidad de entender y compartir los sentimientos del otro. ¿Te has puesto alguna ocasión en los zapatos de tu pareja?

El diálogo exige una ademán silenciosa de audición atenta. El escritor y orador J. Krishnamurti afirmaba “Escuchar es un acto de afonía”.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La Regla 2 Minuto de Problemas de pareja”

Leave a Reply

Gravatar